La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso ayer una prórroga, por 30 días corridos, para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos de Bienes Personales y Ganancias para personas físicas, que vencían originalmente entre el 11 y el 13 de junio.
Por lo tanto, las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán 11, 12 y 13 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente, indicó el organismo que administra Leonardo Cuccioli.
La entidad recaudadora aclaró que el pago de ambos impuestos no se extenderá, “debiéndose determinar e ingresar los montos correspondientes hasta el 12, 13 y 14 de junio, según corresponda”. La postergación obedece a los múltiples problemas que presentaron las nuevas plataformas “Ganancias Personas humanas web” y “Bienes Personales web” que reemplazaron al SIAP.
Por otro lado, la AFIP precisa que el “miniplan” estará disponible solamente para aquellos contribuyentes que hayan presentado su declaración jurada hasta el 30 de junio. La modificación será oficializada a través de una resolución general del organismo que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.